" /> Abogados Negligencias Dentales Murcia - Bersa Abogados - 868 706 169
Primera Consulta Gratuita 868 706 169 Whatsapp: 620 353 325 | 645 451 232 info@bersaabogados.com

En este artículo vamos analizar el caso real de una negligencia dental en Murcia, de una cliente que acudió a nuestro despacho hace unos meses. La misma se había sometido a un tratamiento bucodental en una conocida clínica de Murcia, tratamiento por el que había pagado 3.400 euros. Como no había quedado satisfecha con el resultado así como con las molestias que sufría, decidió reclamar en la misma clínica, donde le dijeron que el tratamiento había dado un gran éxito y que no había lugar a queja alguna.

No quedando contenta con esas explicaciones, acudió a buscar asesoramiento a nuestro despacho. Lógicamente, nosotros somos abogados y no podíamos determinar el estado de su boca, por lo que la derivamos a un perito odontólogo que la examinó sin ningún compromiso a fin de comprobar la viabilidad de su reclamación. Este perito determinó que efectivamente el estado de su boca era lamentable y que además iba a seguir empeorando progresivamente con el paso del tiempo, habiéndose cometido importantes negligencias médicas por parte del dentista que la había tratado.

Una vez la cliente decidió seguir adelante con su reclamación, solicitamos a la clínica, a través del Colegio Oficial de Dentistas de la Región de Murcia, su historia clínica a fin de que el perito pudiera elaborar el informe pericial. Con el informe ya redactado, presentamos una reclamación extrajudicial contra el dentista que la había tratado, su clínica y la compañía aseguradora. Todos ellos rechazaron o no contestaron nuestras reclamaciones.

En este punto, decidimos presentar demanda judicial para defender los intereses de nuestra cliente, pues seguíamos entendiendo que se había cometido una negligencia médica que le estaba ocasionando importantes perjuicios, tanto estéticos como en forma de molestias.

Una vez presentada la demanda, y tras recibirla los demandados, la aseguradora sí se puso en contacto con nosotros para llegar a un acuerdo. Tras varias ofertas rechazadas por nuestra parte, finalmente nuestra cliente ha sido indemnizada en la cantidad de 10.500 euros, esto es, en una cantidad tres veces superior al coste de su tratamiento, dinero que le permitirá arreglar el estado de su boca y paliar los perjuicios sufridos.

multa-confinamiento-coronavirus-murcia 

Como vemos, en este tipo de casos en un primer momento es común encontrarse con una negativa por respuesta. Pero la insistencia de nuestra cliente, junto con el hecho de ponerse en manos de un buen equipo de abogados especialistas en negligencias dentales y odontológicas, ha dado sus frutos y ha sido indemnizada por los daños y perjuicios sufridos. Si sufres un caso similiar, y deseas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros sin ningún compromiso o visitar nuestra página de negligencias médicas.