" /> Abogados Familia Murcia - Bersa Abogados - 868 706 169
Primera Consulta Gratuita 639 09 91 00 Whatsapp: 620 353 325 | 645 451 232 info@bersaabogados.com

Abogados Familia Murcia

 

– Abogados especialistas en Derecho de Familia en Murcia

El Derecho de Familia es un campo especialmente delicado, donde las cuestiones personales se entremezclan con la problemática jurídica. Por ello, los profesionales de BERSA Abogados nos preocupamos de garantizar la mayor satisfacción a nuestros clientes, velando siempre por sus intereses personales. Para ello, nuestro despacho de abogados de Familia en Murcia cuenta los medios personales y materiales necesarios para asegurar el buen fin del procedimiento, contando con una amplia experiencia en los diferentes Juzgados de Familia de la Región de Murcia y otras provincias.

En este sentido, tramitamos toda clase de procedimientos de familia:

 

Divorcios

En nuestro despacho de abogados de familia en Murcia tramitamos el procedimiento completo de divorcio, ya sea por mutuo acuerdo entre ambos cónyuges o contencioso.

Para ello, solicitaremos las medidas oportunas para la defensa de los intereses de nuestros clientes, o nos opondremos a las mismas en el caso de que se soliciten de forma injusta: custodia y pensión de alimentos de los hijos, régimen de visitas, pensión compensatoria a favor del cónyuge que sufra un perjuicio económico con el divorcio, atribución del uso de la vivienda familiar, etc.

Asimismo, llevamos a cabo todo el procedimiento de liquidación del régimen económico de gananciales.

Por último, si se cumplen los requisitos, tramitamos el divorcio ante Notario, siendo dicho procedimiento más breve que el divorcio judicial.

 

Separaciones

En BERSA Abogados tramitamos el procedimiento completo de separación legal. Es una opción interesante para aquellos matrimonios que se encuentran en crisis, pero todavía no han decidido si quieren divorciarse de forma definitiva o no.

Medidas paternofiliales

Cuando una pareja no casada con hijos en común, ya sea registrada como pareja de hecho o no, rompe su convivencia, se producen una serie de consecuencias similares al divorcio, que en BERSA, despacho de Abogados en Murcia especialista en temas de familia, también tramitamos: 

  • Custodia y pensión de alimentos de los hijos comunes.
  • Régimen de visitas.
  • Atribución del uso de la vivienda común, etc.

 

Modificación de medidas

En los casos anteriormente señalados, cuando se produce un divorcio o un procedimiento de medias paternofiliales, puede haber un cambio en las circunstancias que hagan que dichas sentencias deban ser modificadas, por ejemplo: que un cónyuge se quede en paro o que su situación económica mejore de forma considerable, que un hijo a cuyo favor se está abonando pensión de alimentos alcance la mayoría de edad y encuentre trabajo, etc. En BERSA Abogados tramitamos el procedimiento completo de modificación de medidas, tanto contencioso como de mutuo acuerdo, así como nos oponemos a dicha modificación cuando sea injusta para nuestros clientes.

Incapacitaciones

En los casos en que una persona no pueda valerse por sí misma, ya sea de nacimiento o por circunstancias sobrevenidas, su familia puede instar su incapacitación, a fin de velar por la defensa de sus intereses personales y/o económicos:

  • Tutela.
  • Curatela.
  • Defensor judicial.
  • Patria potestad prorrogada.

Sucesiones y Herencias

En no pocas ocasiones la tramitación de una herencia se puede convertir en un procedimiento muy complicado:

  • Liquidación del impuesto de sucesiones.
  • Averiguación de los bienes del difunto.
  • Legítimas a favor de los hijos.
  • Herencias ab intestato (sin testamento).

En consecuencia, es recomendable contar con el asesoramiento de un despacho de abogados especialista en sucesiones y herencias, como nuestro despacho de abogados en Murcia.

Pide tu primera cita gratuita