" /> Abogados accidentes de tráfico Murcia - Bersa Abogados - 868 706 169
Primera Consulta Gratuita 639 09 91 00 Whatsapp: 620 353 325 | 645 451 232 info@bersaabogados.com

Abogados accidentes de tráfico Murcia

– Abogados especialistas en accidentes de tráfico en Murcia

Cuando se produce un accidente de tráfico, u otros accidentes similares, hay que actuar rápidamente para poder obtener la indemnización a la que se tiene derecho, corriendo el riesgo de perderla si no se dan los pasos adecuados. Para ello, es recomendable contar con el mejor asesoramiento legal, tal como el de los profesionales de BERSA, abogados de accidentes de tráfico en Murcia. En este sentido, contamos la colaboración de los mejores profesionales, tanto médicos y fisioterapeutas como peritos, ocupándonos en consecuencia de todos los aspectos relacionados con el accidente.

Además, nosotros solo cobramos si el cliente cobra su indemnización y siempre después de que él cobre, siendo que en la mayoría de los casos será la propia Compañía Aseguradora la que se haga cargo de los honorarios, no debiendo abonar nada el cliente.

 

Accidentes de tráfico

Cuando se sufre un accidente de tráfico, especialmente si el culpable es el otro conductor, hay que tomar una serie de medidas: realizar el parte amistoso (o llamar a la Policía Local en caso de que el otro conductor se niegue o se trate de un atropello a peatón), acudir a los servicios médicos de Urgencias y después dar parte a las Compañías Aseguradoras.

El problema puede comenzar al dar el parte a la Compañía Aseguradora del conductor del vehículo contrario, ya que son ellos los que deben indemnizar. Ante la brevedad de los plazos para la reclamación por responsabilidad extracontractual en accidentes de tráfico, de solo 1 año, es recomendable contar con la mejor ayuda. Para ello, nuestro despacho de abogados especialista en accidentes de tráfico interpondrá la correspondiente reclamación extrajudicial ante la Compañía aseguradora del vehículo responsable (así como ante el Consorcio de Seguros en caso de vehículos no asegurados) y si la oferta realizada no satisface a nuestro cliente, iniciaremos el procedimiento de reclamación judicial.

 

Otros accidentes

Además de accidentes de tráfico, hay otros accidentes que pueden dar lugar al derecho a reclamar una indemnización por responsabilidad extracontractual:

  • Caídas en comercios.
  • Ataques de animales domésticos.
  • Desprendimiento de fachadas, etc.

Responsabilidad patrimonial de la Administración

Los accidentes anteriormente descritos pueden deberse no siempre a la culpa de un particular, sino que en ocasiones serán culpa de la Administración Pública, por ejemplo: accidente de tráfico por mal estado del firme de la carretera o por incorrecta señalización de la misma. En estos casos deberemos plantear nuestra reclamación contra la Administración correspondiente, siendo también el plazo de prescripción de la reclamación patrimonial contra la Administración de solo un año, por lo que es recomendable contar con la ayuda y asesoramiento de un despacho de abogados especialista en accidentes.

Pide tu primera cita gratuita