" /> Abogados Administrativo Murcia - Bersa Abogados - 868 706 169
Primera Consulta Gratuita 639 09 91 00 Whatsapp: 620 353 325 | 645 451 232 info@bersaabogados.com

Abogados Administrativo Murcia

– Abogados especialistas en Derecho Administrativo en Murcia

Hoy día, en no pocas ocasiones el ciudadano debe enfrentarse a la actuación de la Administración Pública, ya sea en su vertiente estatal, autonómica o local. En estos supuestos, el administrado se verá en una clara posición de inferioridad respecto con la Administración. En consecuencia, será necesario contar con la ayuda de abogados especialistas en Derecho Administrativo.

Con la ayuda de nuestros abogados de Derecho Administrativo en Murcia podrás contar con la mejor defensa jurídica, tanto en vía administrativa como en los juzgados y tribunales de lo Contencioso-administrativo.

 

Responsabilidad patrimonial de la Administración

El artículo 106.2 de la Constitución Española recoge el derecho de los ciudadanos a ser indemnizados cuando sufran una lesión en sus bienes o derechos como consecuencia de la actuación de la Administración. Dicho funcionamiento anormal de la Administración, se puede producir, entre otros, en los siguientes ámbitos:

Dado que el plazo para reclamar frente a la Administración es de solo un año, es recomendable que cuanto antes pongas tu caso en manos de los mejores expertos.

 

Procesos selectivos

La impugnación de oposiciones es un tema de actualidad dado las diversas polémicas surgidas en los últimos meses. Por ello, ya sea porque has concurrido a un proceso selectivo y se haya favorecido a unos determinados aspirantes, o porque hayas aprobado en justicia y otros opositores pretendan la suspensión o repetición del procedimiento selectivo, desde Bersa Abogados podemos personarnos para defender tus intereses tanto vía administrativa como en vía judicial.

Igualmente, si has sido declarado no apto, tramitamos el procedimiento de impugnación de entrevistas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. 

Impuesto de plusvalía

El Tribunal Constitucional ha declarado la ilicitud de ciertas prácticas extendidas entre muchos ayuntamientos, como el de Murcia, que imponían el pago del impuesto por encima de la ganancia obtenida, o incluso cuando no hubiera habido ganancias. Desde nuestro despacho, nos encargamos de la tramitación de la devolución del impuesto de plusvalía pagado en exceso.

 

Expropiaciones

Cuando se produce la expropiación forzosa de una vivienda o finca, el ciudadano tiene  derecho a una indemnización justa. Nuestros abogados expertos en expropiaciones estudiará tu caso sin compromiso. Si es viable, nos encargaremos de todo el procedimiento incluyendo el recurso contra el acuerdo del jurado de expropiación a fin de obtener el cobro de una indemnización adecuada. Nos comprometemos a que solo cobraremos nuestros honorarios una vez el cliente cobre su indemnización.

 

Multas

En Bersa Abogados también recurrimos cualquier clase de sanción:

  • Multas de tráfico (incluyendo la pérdida total o parcial de puntos del carnet de conducir).
  • Multas del Estado de Alarma por el Coronavirus.
  • Sanciones por ordenanzas locales.
  • Multas de la Ley de Seguridad Ciudadana (ley mordaza).
  • Cualquier otro tipo de sanción administrativa.

Pide tu primera cita gratuita