" /> Abogados negligencias médicas Murcia - Bersa Abogados - 868 706 169
Primera Consulta Gratuita 639 09 91 00 Whatsapp: 620 353 325 | 645 451 232 info@bersaabogados.com

Abogados negligencias médicas Murcia

– Abogados especialistas en negligencias médicas en Murcia

La reclamación por negligencia médica es un tema especialmente delicado, dado que la misma suele tener su origen en el fallecimiento de algún familiar directo, o en las lesiones sufridas ya sea por uno mismo o por familiares directamente dependientes de él. Por ello, nuestro despacho de abogados de negligencias médicas en Murcia, no solo está compuesto por grandes profesionales del Derecho, sino que además es un equipo que tratará el asunto con la mayor calidez humana.

En Bersa Abogados estudiamos la viabilidad de tu caso de forma gratuita y sin ningún compromiso. Para ello contamos con la colaboración de los mejores médicos y peritos. Además, nuestro despacho de abogados se compromete a cobrar nuestros honorarios al final de procedimiento, y solo en el caso de que el cliente sea indemnizado, no cobrando nada en caso contrario. Por tanto, una vez estudiado el caso, interpondremos las reclamaciones necesarias en función del caso concreto:

 

Reclamación penal por negligencia médica

La reclamación en vía penal la reservamos para los casos más graves, en los que la negligencia cometida es de tal magnitud que la indemnización económica no es suficiente para reparar el daño sufrido. Para ello, iniciaremos el procedimiento interponiendo las denuncias o querellas correspondientes, seguiremos la instrucción de la causa solicitando la práctica de las diligencias de pruebas que estimemos necesarias y solicitaremos la apertura de juicio oral y condena contra los responsables de la negligencia.

 

Reclamación administrativa por negligencia médica

La reclamación por responsabilidad patrimonial de la Administración por negligencia médica se produce cuando la negligencia se ha cometido en un hospital público, y dependiente por tanto de la Administración. En esta vía de reclamación el plazo de prescripción es muy breve, de solo un año. Por lo que te recomendamos que cuanto antes te pongas en contacto, de forma gratuita y sin ningún compromiso, con nuestro despacho de abogados en Murcia.

 

Reclamación civil por negligencia médica

Por último, se deberá reclamar en los tribunales civiles cuando la negligencia médica se haya producido en un centro médico privado, y no dependiente por tanto de la Administración. Asimismo, a través de la llamada acción directa, existe la posibilidad de reclamar en vía civil de forma directa y exclusiva contra la aseguradora, aun cuando el daño se haya producido en un centro médico público. Esta posibilidad es interesante en determinadas ocasiones, a fin de agilizar los plazos de reclamación. De cualquier modo, previamente estudiaremos tu caso a fin de elegir la forma de reclamación que mejor se le adapte.

 

Pide tu primera cita gratuita