" /> Abogados Divorcios Murcia - Bersa Abogados - 868 706 169
Primera Consulta Gratuita 639 09 91 00 Whatsapp: 620 353 325 | 645 451 232 info@bersaabogados.com

Abogados divorcios Murcia

 

– Abogados especialistas en divorcios en Murcia

Dentro de los procedimientos de familia, sin lugar a dudas los divorcios son los más recurrentes. Aunque antiguamente el divorcio era un procedimiento más largo y tedioso, con la regulación actual, hoy día se puede hacer de forma mucho más breve y ágil, evitando con ello grandes perjuicios de tipo personal y familiar.

Nuestro equipo de abogados de divorcios en Murcia tramita todo tipo de procedimientos de divorcio, en función de las necesidades de nuestros clientes:

 

Divorcio de mutuo acuerdo

Siempre que sea posible el acuerdo entre los cónyuges, esta es la opción que desde Bersa Abogados recomendaremos a nuestros clientes, pues es la más rápida y también la más económica (al ser solo necesario un solo abogado y procurador para los dos esposos).

Para ello, redactaremos un convenio regulador con los pactos que acuerden los cónyuges, y una vez firmado por los mismos, el convenio será remitido al Juzgado para su posterior ratificación. Además, en el caso de que el régimen económico matrimonial fuera el de gananciales, en el propio convenio regulador podremos fijar la disolución y liquidación de la sociedad de gananciales de mutuo acuerdo, atribuyendo a cada esposo los bienes que acuerden, evitando con ello un largo proceso posterior.

Asimismo, en el caso de que no existen hijos menores de edad en el matrimonio, podremos realizar el divorcio ante Notario, siendo el mismo todavía más rápido.

 

Divorcio contencioso

Hay ocasiones en la que no es posible llegar a un acuerdo para la firma del divorcio, en cuyo caso será necesario recurrir a un divorcio contencioso. En estos casos, será necesario contar con la ayuda de los mejores abogados especialistas en divorcios.  Para ello, nuestro despacho de abogados en Murcia, asumirá la defensa de nuestro cliente para velar por la defensa de sus intereses de la mejor forma posible, ya sea instando las peticiones necesarias en defensa de nuestro representado o impugnando por excesivas o improcedentes las instadas por la parte contraria:

  • Retirada de la patria potestad.
  • Atribución de la custodia completa.
  • Régimen de visitas.
  • Custodia compartida.
  • Pensión de alimentos a favor de los hijos menores, o mayores de edad económicamente dependientes.
  • Pensión compensatoria.
  • Atribución del uso de la vivienda familiar.

 

Liquidación de la sociedad de gananciales

Por último, en los casos en que el divorcio sea contencioso (o cuando no se quiso fijar en el convenio regulador del divorcio de mutuo acuerdo), será necesario acudir a un procedimiento posterior de liquidación de la sociedad de gananciales, en el que cada cónyuge tendrá que demostrar cuáles son sus bienes privativos y cuales pertenecen a la sociedad de gananciales, debiendo repartirse estos últimos entre ambos cónyuges. Por ello, aconsejamos ponerse en manos de los profesionales adecuados, a fin de obtener lo que por derecho corresponde.

Pide tu primera cita gratuita