" /> La Región de Murcia se sitúa como la cuarta comunidad con más rupturas matrimoniales del 2021 - Bersa Abogados
Primera Consulta Gratuita 868 706 169 Whatsapp: 620 353 325 | 645 451 232 info@bersaabogados.com

Los datos que recoge el Servicio de Estadísticas del Consejo General del Poder Judicial sitúan a la Región de Murcia como la cuarta Comunidad Autónoma con más rupturas matrimoniales por habitante durante el 2021, detrás de Canarias, Comunidad Valenciana y e Islas Baleares. Además, el fin del estigma social y una mayor esperanza de vida, según expertos, ha motivado que se haya duplicado los divorcios en personas mayores de 60 años. En Bersa Abogados contamos con una dilatada experiencia en derecho de familia, estudiamos su caso de forma minuciosa para asegurar una defensa eficaz. Dada la sensibilidad de la materia trabajamos para que el procedimiento de divorcio o separación ocasione el mínimo desgaste personal posible, y es que en el año 2021 de las 3.422 demandas presentadas para la disolución matrimonial 1.497 no fueron consensuadas, si bien, en relación al anterior año, se experimentó un aumento de divorcios amistosos (3,6%).

¿Sabías que en caso de mutuo acuerdo el divorcio o la separación se puede tramitar por un mismo abogado y procurador? Lo regula el artículo 750.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC):  «En los procedimientos de separación o divorcio solicitado de común acuerdo por los cónyuges, éstos podrán valerse de una sola defensa y representación». Una fórmula que sin duda ayudará a abaratar los costes, además de facilitar la tramitación del procedimiento.

En Bersa Abogados ofrecemos los mejores servicios jurídicos en materia de familia, en concreto trabajamos:

  • Nulidad, separación y divorcios, ya sea contenciosos o de mutuo acuerdo.
  • Demandas de modificación de medidas de menores, guardia, custodia y alimentos.
  • Solicitud de medidas provisionales previas al divorcio o separación.

Si necesita asistencia jurídica, no dude en contactar con nosotros, la primera consulta es gratuita. Si desea hablar por teléfono llámenos al  868 706 169, también puede comunicarse por Whatsapp a través del 620 353 325 o del 645 451 232. Con sede en Murcia trabajamos también en el resto del territorio.